viernes, 13 de mayo de 2011

campaña

Caracas – Venezuela – 08 feb, Agencia Infancia Hoy.- Los tres objetivos de la campaña que inicia la Defensoría del Pueblo de Venezuela son combatir el embarazo precoz, prevenir las enfermedades de transmisión sexual y erradicar la violencia sexual.

La Defensora del Pueblo de Venezuela, Gabriela Ramírez, anunció que ya tiene diseñado el programa de formación y capacitación para niños y adolescentes en materia de educación sexual.

"¿Qué pasa cuando uno no atiende esta situación? La pobreza se incrementa, sobre todo entre las niñas. En sectores rurales y urbanos marginales tenemos jóvenes de menos de 30 años que ya tienen tres o cuatro niños. Es visto como normal que una niña de 16 años ya sea madre. Una niña o adolescente normalmente no tiene trabajo ni una opción de vida escogida, por eso es que vemos a niños en las calles de su cuenta, los cuales pueden ser captados por los distribuidores de droga o las bandas criminales", afirmó la funcionaria.

El programa será elaborado en colaboración con expertos del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenasex), merced a un acuerdo oportunamente refrendado entre esa oficina y el Gobierno de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario