jueves, 12 de mayo de 2011

Embarazo en Adolescentes: Cómo saber si está embarazada

Embarazo en Adolescentes: Cómo saber si está embarazada

 
Información general número de adolescentes embarazadas en los Estados Unidos han disminuido constantemente en los últimos años. Más de 60 de cada 1000 mujeres adolescentes dieron a luz en 1991 y 41 por 1000 en 2004 (último año del que se dispone de datos). Esta disminución se piensa que es atribuido a una práctica más eficaz de control de la natalidad y la disminución de la actividad sexual entre los adolescentes. El más dramático reduction23% se ha producido entre los adolescentes estadounidenses de África.
La adolescencia puede ser una época difícil para los jóvenes y sus familias. Un adolescente pasa por rápidos cambios físicos y emocionales. Los adolescentes pasan por tiempos difíciles y quedan atrapados entre el deseo de libertad y tener la seguridad de la familia. Los padres quieren que sus hijos crezcan a feliz e independiente. Pero al mismo tiempo, no puede dejar de temer por la seguridad de sus hijos mientras ven ellos extienden sus propias alas. Ante esta situación, los padres tienen que aceptar el hecho de los sueños que tenían para sus hijos no pueden hacerse realidad. Para los adolescentes que tienen sus propios sueños, tienen que hacer frente al comportamiento de control de los padres al tratar de explorar el mundo por su cuenta.
Aparte de las primeras incursiones en beber y fumar, muchos adolescentes también explorar el mundo de los adultos por entrar en una relación romántica. Tener una relación íntima y romántica entre los jóvenes es muy común, aún si no está prohibido por sus padres. Naturalmente, rebeldes adolescentes y algunos incluso tienen relaciones sexuales antes del matrimonio sin pensar en las consecuencias de tales acciones. Esto es especialmente cierto entre las niñas adolescentes. Desafortunadamente, estas niñas también serán los que tendrán que enfrentar el problema del embarazo precoz, un dilema que podría tener consecuencias a largo plazo.
El embarazo adolescente es una de las experiencias más difíciles que una persona joven nunca podrían enfrentar. Se puede interrumpir la escuela u otros planes en su vida joven. Se puede crear una crisis emocional que resulta en sentimientos de depresión, vergüenza y miedo. El estrés de cómo un adolescente da la noticia a sus padres podrían ser aún mayores, y ayuda para encontrar puede parecer una tarea imposible.
Algunos adolescentes embarazadas son tan sorprendido y asustado que tratan de hacer frente al ignorar o negar el embarazo. Un teener embarazada, incluso podría pensar que nadie puede ayudarla, ella podría ser demasiado avergonzado para buscar ayuda. Sin embargo, negar o ignorar el embarazo sólo puede empeorar las cosas para el ager adolescente y el bebé. La negación no tendrá el embarazo de distancia, en cambio, el adolescente pierde el tiempo que podría haber invertido en la atención prenatal y de asesoramiento.
La investigación muestra que la educación sexual y el acceso a anticonceptivos eficaces son esenciales para prevenir embarazos no deseados en la población adolescente. Algunos embarazos en la adolescencia se producen como consecuencia de la inexperiencia sexual de mujeres jóvenes y una comprensión inadecuada de su ciclo reproductivo. La investigación sugiere que los conocimientos sobre aspectos reproductivos y el acceso a la anticoncepción son necesarios para prevenir el embarazo adolescente no deseado.
Los adolescentes, como grupo, tienen significativamente mayores tasas de complicaciones tanto durante el embarazo y el parto. Las razones de la mayor tasa de complicaciones incluyen falta de madurez física, la falta de conocimientos de salud, el tabaquismo, el consumo de alcohol, drogas ilegales, la mala alimentación, la atención prenatal inadecuada. Las madres adolescentes tienen un mayor riesgo de depresión después del parto que las mujeres mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario